Cuando alguien se involucra en un accidente automovilístico, hay una serie de pasos que se deben seguir para asegurarse de obtener una compensación por los daños sufridos. Sin embargo, también hay una serie de errores que se deben evitar. En caso de sufrir algún accidente de autos, es importante evitar los siguientes errores que comúnmente se comenten por no estar al tanto de circunstancias legales que deben considerarse.
No presentar el reclamo de accidente a tiempo
La mayoría de las compañías de seguros tienen límites con respecto a cuándo se debe presentar un reclamo. Si no se presenta dentro del plazo establecido, es posible que se pierda el derecho a indemnización. En Dallas, se puede optar por una compensación fuera del sistema de seguros presentando un reclamo por lesiones personales, que también tiene limitaciones de tiempo.
Admitir culpa en el accidente
Uno de los mayores errores que se cometen en accidentes automovilísticos es hacer cualquier admisión de culpa. Si bien es posible que no se digan las palabras, “Fue mi culpa”, pero sólo disculparse puede ser una admisión de culpabilidad. Cuando se hable con el otro conductor, la policía o el agente de seguros de automóviles, se debe tener cuidado con cualquier declaración que se haga.
Publicar en redes sociales después del accidente
Publicar en las redes sociales puede ser un error importante. Si se afirma que se sufrió una lesión en la espalda, pero luego se publica una foto de sí mismo haciendo cualquier otra actividad, la representación legal de la compañía de seguros puede utilizar la foto para argumentar que dicha lesión no es legítima.
Tratar de recuperar la compensación sin asesoría legal
Si se está solicitando una compensación por cuenta propia, se está cometiendo un error. Un abogado de accidentes en Dallas, TX, con experiencia en accidentes automovilísticos puede examinar los hechos del caso y dar una buena idea del valor real de la compensación a solicitar. El abogado especialista en accidentes guía a través de todo el proceso, ayudando a evitar los errores que de otro modo se cometerían sin apoyo legal. Para obtener actualizaciones diarias, siga nuestra página de Facebook.