¿Cree que paga demasiado por su seguro de automóvil? Si quiere saber qué podría causar que pague más por su seguro de auto, siga leyendo este artículo.
No cabe duda de que a nadie le gusta pagar mucho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el estado de Illinois exige unas coberturas mínimaspara que manejar un auto sea legal. Esto, de alguna manera, también establece unos mínimos en los precios de los seguros de automóviles en Chicago. Las compañías pueden ajustar sus márgenes, pero hay un mínimo a partir del cual las estadísticas no salen y sus resultados financieros serían negativos. Según illinoisautomobileinsuranceagency.com hay que aclarar esto porque antes de entrar a explicar tres causas que podrían hacer que page más por su seguro de auto, se debe hacer hincapié en que nunca es recomendable rebajar la cotización del seguro bajando la cobertura de modo que esta no cumpla con los mínimos legales. Dicho esto, empezamos:
Tener un accidente
Si usted provoca un accidente de auto, es más que probable que su compañía o a cualquier otra que acuda la siguiente vez que tenga que contratar un seguro le suba la prima.
En ocasiones, evitar los accidentes es imposible, pero al menos sí debe tratar de evitar los que sean por su culpa, especialmente en el caso de distracciones, conducir ebrio o drogado, demasiado rápido, etc.
Saltarse las normas
Para que le suban la cotización no es necesario tener un accidente. En ocasiones, saltarse las normas es suficiente. Si los agentes paran su vehículo y lo sancionan, algunas de estas sanciones pueden tener como consecuencia la revisión de su prima de seguro.
Como ve, la mejor forma de mantener la cotización en precios bajos es manejar bien y con cuidado.
Comprar un vehículo con muchos extras
A veces, compramos un auto y le añadimos todo tipo de gadgets tecnológicos y complementos. Si tenemos una posición económica cómoda, podemos pensar que es un gasto que hacemos cada varios años y nos lo podemos permitir. Lo que no tenemos en cuenta es que estos extras aumentan el valor del vehículo y, por tanto, también el precio de la cotización de las primas, al menos cuando estas también cubren a nuestro propio auto.